Relleno Nórdico Tapicerías Castaño

Rellenos nórdicos de plumón. Ventajas e Inconvenientes.

A la hora de elegir el relleno nórdico ideal para nuestra cama hay que pensarlo bien.

Hay que tener en cuenta que el relleno del nórdico nos va acompañar gran parte del año durante mucho tiempo.

Las fundas nórdicas, que se lavan a menudo, que tienen colores y diseños muy concretos, que están sujetas a las modas, que tienen precios muy competitivos, se cambian con mucha facilidad. Pero los rellenos no.Estarán con nosotros muchos años y eso hace importarte que la decisión de su compra sea meditada, analizando qué necesidades de calor tenemos; quién va a utilizar esa cama; y cómo vamos a mantener ese relleno.

En una entrada anterior de nuestro blog ya hicimos hace tiempo un repaso a los diferentes tipos de rellenos nórdicos que existen en el mercado. Si quiere puede leerla siguiendo este enlace: RELLENO NÓRDICO. ELIJA EL MEJOR PARA VD.

Por lo tanto en esta entrada me voy a centrar exclusivamente en los rellenos de plumón, que como todo en esta vida, también tienen diferentes calidades y acabados que le van a permiten adaptar la compra a necesidades.

Lo principal a la hora de elegir un relleno nórdico de plumón es saber cuál es la proporción exacta entre plumón y pluma. El plumón es la pluma más pequeña que tienen las ocas y los patos. Procede del cuello y principio del pecho del animal. No tiene caña, si la cogemos con las manos parece pelusa más que pluma. Es capaz de retener un gran volumen de aire, y esto es lo que hace que nuestro cuerpo se aísle del exterior, evitando que se escape el calor del cuerpo y que entre el frio dentro de la cama. A la vez debido a que la capa aislante que se forma es muy porosa contribuye como ninguna otra prenda de facilitar la traspiración corporal evitando la humedad.

Ahora bien no hay apenas rellenos en el mercado compuestos exclusivamente de plumón. Siempre se mezcla con plumas seleccionadas, también de gran calidad, pero que ya tienen caña. Esto se hace porque la pluma es mucho más barata que el plumón, y da también mucho volumen a la prenda. El problema está cuando la proporción del pluma excede el 8 ó el 10%. A partir de ahí las cañas de la pluma se notan al tacto, incluso en los rellenos de baja calidad puede picar y se puede salir del forro. Además las plumas no se ahuecan como el plumón, por lo tanto contribuyen de manera negativa al aislamiento y la capacidad de traspiración de la prenda.

La consecuencia de lo dicho anteriormente es que cuanto mayor sea la proporción de plumón más caro será el relleno.

Otra variable que influye en el precio del relleno es el tipo de plumón que se utiliza. Siempre debemos elegir los que se fabriquen con plumón de oca o pato blanco, seleccionados especialmente para este fin. Hay que tener en cuenta que él que de oca es más caro que el de pato y tiene mejor calidad, y lógicamente sube el precio final del nórdico.

Otra peculiaridad de este tipo de rellenos es el pespunteado formando cuadros. Esto se hace así para que el plumón no se desplace y este siempre uniformemente repartido por toda la superficie. Este sistema de confección se llama Kassetten.

Por último sólo tiene que elegir el gramaje adecuado a las necesidades de su hogar. Cuanto más alto es el gramaje más calor da. De nada sirve comprar un relleno nórdico de plumón de 300 gr/m si en su casa hace calor por la noche porque al final lo va a utilizar 4 días en invierno y el resto de año no lo va a poder aguantar. Consúltenos cuál es el gramaje ideal para Vd. en función de la temperatura nocturna de su casa y le contestaremos con mucho gusto con la mejor solución para Vd.

Espero que este artículo les haya resultado interesante. Si tienen alguna duda no duden en consúltanos y si no se quieren perder ninguna entrada del blog se pueden suscribir y lo recibirán puntualmente.

Un saludo
Javier Castaño