Cómo combinar cortinas con fundas nórdicas

El tema de hoy se nos platea a menudo en la tienda cuando nos viene algún cliente a la tienda que tiene vestida su cama con fundas nórdicas y no sabe que cortina poner.

En efecto la tendencia a vestir las camas con fundas nórdicas, especialmente entre la gente más joven, ha cambiado también las forma de vestir las ventanas.

Esto es así porque cuando en la cama se pone una colcha o un edredón, esta prenda no se cambia, se cambian las sábanas, se ponen o no mantas dependiendo de la época del año, se pone o no una colcha bajera finita, pero lo que se ve al entrar en el dormitorio es siempre la misma colcha. Esto nos permite  a la hora de decorar las ventanas elegir telas que coordinen perfectamente con las colchas, utilizando las mismas telas con estampados a juego para hacer las sobrecortinas y buscando luego un visillo que coordine perfectamente con el conjunto.

¿Qué ocurre con la fundas nórdicas?, que normalmente se cambian con mucha frecuencia, porque sobre todo cuando se usan sin sábanas debajo, cada vez que se lavan se suele tener otra funda distinta que se pone en su lugar. Para mí esta es la principal ventaja de  esta prenda. La cama es la parte más importante del dormitorio  y la fundas nos permiten cambiar su decoración cada semana, con distintos colores y diseños, dando una aire distinto a todo el dormitorio cada vez que las lavamos. De hecho lo normal es tener más de dos juegos, para poder hacer cuantas más combinaciones mejor. Pero eso nos obliga a cambiar la forma de vestir las ventanas.

A la hora de elegir las cortinas en un dormitorio con fundas nórdicas lo primero que hay que tener en cuenta es elegir bien los colores. Aquí tenemos dos opciones, elegir colores neutros muy suaves que sean fáciles de combinar con cualquier color que pongamos en la cama. O por el contrario, elegir un color que nos guste fijándonos por ejemplo en los colores de las paredes o de los muebles y luego combinar las fundas nórdicas con distintos motivos pero siempre teniendo en cuenta los colores de las cortinas.

Si elegimos la primera opción, y ponemos colores suaves en las cortinas, lo que más recomendamos a los clientes es poner solamente un visillo, sin sobrecortinas, que tenga un diseño poco marcado. Luego se elige una barra bonita que coordine perfectamente con los muebles o con nuestras lámparas. Con esto conseguimos una decoración minimalista en las ventanas que luego nos permite elegir las fundas nórdicas como queramos. De forma que se pueden tener un juego con colores y diseños suaves y conseguir el efecto minimalista en todo el dormitorio. Y luego podemos tener otros juegos con mucho color y diseños atrevidos, que nos contrasten con las cortinas, con lo que conseguiremos animar el dormitorio y darle un aire más fresco cuando nos apetezca.

Si elegimos la opción de combinar todo el dormitorio siempre en una gama de colores concreta, empezando por ejemplo, por elegir un color especial  para la pintura. En este caso sí podemos optar por meter más color en las cortinas, bien poniendo una sobrecortina bonita, combinando con un visillo y rematado con una doble barra. O bien combinado colores y diseños con un panel japonés, que nos permite meter color en la ventana sin tener recurrir a la doble cortina que  hay personas que ven demasiando  recargado. A partir de aquí tenemos que elegir fundas nórdicas que nos combinen bien con la gama de colores que hemos elegido. El mercado también nos ofrece aquí muchos diseños distintos en las diferentes gamas cromáticas que nos permitan cambiar la decoración de la cama a menudo, aprovechando el dinamismo de las fundas nórdicas, pero sin renunciar al protagonismo que también se merecen las cortinas de nuestros dormitorio.

Espero que esta entrada les haya sido útil. De todas formas si nos quieren hacer llegar cualquier duda, estaremos encantados de contestarles.

Un saludo

Javier Castaño

FUNDA NORDICA 340

FUNDA NORDICA AMELIE

FUNDA NORDICA BROOKLYN

FUNDA NORDICA TRAVEL

 

CONOCE NUESTRA TIENDA ONLINE DE CORTINAS, ESTORES Y PANELES JAPONESES