Alfombras Tapicerías Castaño

Moquetas fáciles de limpiar: nueva colección de moquetas lavables

LAS MOQUETAS LAVABLES CAMBIARÁN LA FORMA DE ENTENDER LAS MOQUETAS

«Son una novedad que han revolucionado complemente la forma de entender las moquetas. La principal característica de este nuevo tipo de moquetas, es que se pueden limpiar con agua y jabón, simplemente fregándolas con una fregona limpia.»

Estas moquetas aparecieron en el mercado hace poco más de un año y en nuestro blog ya le dedicamos una entrada en el mes de Mayo del año pasado:

En España las moquetas en general han caído en desuso en los últimos años, desbancadas hace años por revestimientos de suelos como el parqué, y últimamente por las tarimas flotantes.  La razón principal es la facilidad de limpieza de estos suelos frente a la moqueta, que con el tiempo iba cogiendo suciedad y no se podía limpiar con facilidad.

El problema de la limpieza lo han solucionado las moquetas lavables cuya principal diferencia con las moquetas o alfombras tradicionales es que la base está fabricada con  Polipropileno, al igual que el resto de la moqueta, en vez de ser de Yute o de algodón. Esto permite mojar la alfombra sin que la base encoja evitando de esta forma que la moqueta se deforme y le salgan arrugas y bolsas. Cuando se seca después del lavado queda exactamente igual que antes.

La facilidad de limpieza y la posibilidad de mojar la moqueta sin problemas hace que las moquetas lavables se puedan utilizar incluso en el exterior de las casas. Se pueden utilizar sin problemas vistiendo terraza y porches acompañando a nuestro mobiliario para dar un ambiente mucho más acogedor a nuestras zonas de estar del exterior.

El éxito rotundo de las moquetas lavables ha hecho que salgan al mercado nuevos modelos y nosotros hemos ampliado considerablemente nuestra colección con nuevos diseños y colores que puede visitar siguiendo el enlace.

Las moquetas lavables se pueden vender al corte, sin rematar, para usar como moqueta pegándola al suelo con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. O rematadas a la medida con un festón tejido con el mismo hilo que la alfombra. De esta forma se pueden usar como una alfombra normal.

Los diseños nuevos siguen la tendencia anterior de imitar a las moquetas y alfombras fabricadas con fibras naturales como el sisal. Y su tacto también es parecido. Estas tejidas en telares mecánicos de última generación con pasadas muy prietas lo cual aumenta la  resistencia y  duración de la moqueta. Su precio, muy competitivo, hace que las moquetas lavables tengan una relación calidad/precio inmejorables, haciendo de este producto una opción práctica y decorativa en muchos rincones de nuestro hogar.

También recomendamos mucho este producto para  hostelería donde son una opción económica y práctica para las alfombras que siempre estarán limpias y con buen aspecto, permitiendo volver a poner alfombras sin que su mantenimiento sea un problema en el día a día de su establecimiento.

Esperando que este artículo haya sido de su agrado, les invitamos a visitarnos   en nuestra tienda www.tapiceriascastano.es, donde podrá ver nuestra colección de alfombras de todos los estilos y precios. Y aprovecho la ocasión para invitarles a estar pendiente de nuestra noticias y ofertas, para ello sólo se tienen que dar de alta como usuarios en nuestra web siguiendo este enlace http://www.tapiceriascastano.es/login y empezará a recibir todas nuestras ideas en decoración para su hogar, oficina, hotel o casa rural y por supuesto las ofertas que le puedan ser interesantes.

Un saludo

Javier Castaño