Moquetas lavables: alternativa a las moquetas tradicionales

LAS MOQUETAS LAVABLES CAMBIARÁN LA FORMA DE ENTENDER LAS MOQUETAS

La última novedad en moquetas son las moquetas lavables que solucionan uno de los principales inconvenientes que tiene la moqueta y es su dificultad para mantenerlas limpias.

 

MOQUETAS LAVABLES

Hoy vamos a presentar un nuevo concepto en moqueta, son las moquetas lavables. Los modelos que han salido al mercado hasta ahora imitan a las alfombras de fibras naturales tipo sisal y algas, pero están fabricadas con una fibra sintética llamada polipropileno. Son moquetas delgadas, de 5mm de altura de pelo, pero muy resistentes debido en primer lugar a las características del polipropileno y en segundo lugar porque se utiliza una hebra muy fina con la que se dan un gran número de pasadas.

Y sobre todo ¡son lavables! que se puede fregar con fregona,  utilizando jabones neutros y suaves, debido a que la base sobre la que van tejidas también es polipropileno en lugar de yute o algodón, evitando de esta manera que se deforme la moqueta al mojarla por el distinto comportamiento de la trama y la urdimbre.

Estas moquetas están diseñadas incluso para traspasar los límites del hogar y salir a las zonas exteriores, como terrazas o porches porque aguantan perfectamente el agua, y sus colores son sólidos a la luz del sol y demás elementos de la intemperie.

MOQUETAS LAVABLES

Por último, como tienen el pelo corto y muy apretado, no atrapan el polvo con facilidad, lo cual también evita los problemas alérgicos.

Estas  moquetas se fabrican en ancho de 4 metros y se puede utilizar cómo moqueta, esto es pegada al suelo, con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. O cómo alfombra porque  se puede servir rematada a cualquier medida siempre teniendo en cuenta el ancho máximo de 4 mts.

MOQUETAS LAVABLES

Ideal también para uso en hostelería, por su facilidad de mantenimiento. Se adapta muy bien tanto en ambientes rústicos, cómo modernos. Y en los porches o terrazas de la cafetería dan un toque exclusivo, muy agradable y acogedor. Su precio, realmente competitivo y su durabilidad hacen muy rentable este revestimiento para suelos.

Este año nuestra colección de moquetas lavables se ha ampliado considerablemente, y además cómo ya las hemos probado bastante a lo largo del año pasado. Hemos puesto esta moqueta en varios hoteles y hemos vendido bastantes alfombras, ya tenemos buenas referencias sobre ellas y nos atrevemos a decir que es un producto con futuro, que va a cambiar nuestras forma de entender las moquetas.

Aunque la moqueta en España, sobre todo a nivel particular, está claramente en desuso, esto es debido a que en nuestro país no hay tradición en el uso de este artículo salvo en los hoteles. La razón, su supuesta dificultad de limpieza y el mantenimiento.

En el tema de la limpieza de alfombras y moquetas  no voy a profundizar más en este artículo. Si queréis saber más sobre el mantenimiento de las moquetas podéis ver nuestra entrada en este mismo blog  de hace unos meses.

Espero que este producto os resulte práctico y atractivo. Si tenéis alguna duda o sugerencia, por favor hacérnosla llegar a través de nuestro correo info@tapiceriascastano.es donde con mucho gusto las contestaremos.

Un saludo

Javier Castaño