Fundas de Almohada Tapicerías Castaño

¿Cómo elegir una funda de almohada?

CLICK PARA MÁS INFORMACIÓN

A la hora de pensar en el descanso diario una de las variables fundamentales es la elección de una buena almohada, que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

El mercado ofrece una amplia variedad de almohadas, con composiciones muy variadas, distintos grados de dureza, distintas alturas.

Todo ello para dar la importancia que se merece a un producto del que depende en gran parte nuestro descanso diario y por lo tanto nuestra salud.

La importancia usar una almohada adecuada está fuera de toda discusión, pero hay otro producto la funda de almohada, que tiene también una gran importancia a la hora de facilitar nuestro sueño. Por funda de la almohada nos referimos a la primera prenda que se pone encima de la almohada, que la recubre completamente y que se cierra con una cremallera.

No confundir con el almohadón que es el que suele venir haciendo juego con el juego de cama y que tiene una función distinta.

La principal función de funda de la almohada es sobre todo proteger nuestra salud. La funda lo que hace es proteger a la almohada de humedades y de bacterias que desde nuestra cabeza y rostro pueden pasar a la almohada, anidando  en un elemento perfecto para ellas, con calor, porosa y con un poco de humedad, los ácaros y bacterias están en su salsa. La funda evita este trasiego de bacterias en los dos sentidos, y además es mucho más fácil de lavar que las almohadas, alargando la vida de estas últimas considerablemente.

La funda de almohada más común es la de algodón 100%. El algodón es un producto natural, muy suave, que no provoca alergias a casi nadie,  que absorbe bien la humedad y traspira muy bien. Otra ventaja es que no nos da calor evitando que sudemos de más. Se lava muy bien y si tiene acabado Sanfor no encoje y soporta muy bien las sucesivas lavadas.

CLICK MÁS INFORMACIÓN

En el mercado también hay fundas de algodón y poliéster pero en nuestra opinión no aportan nada y así como en las sábanas es muy  utilizado y aporta duración y facilidad para el lavado, en la funda de almohada resta confort porque traspiran peor y como no hay que planchar tampoco son más cómodas de lavar.

Existe una fibra en el mercado de reciente creación que se llama Tencel y que se ha incorporado a la fabricación de protectores de colchón y fundas de almohada en estos años.

El Tencel es una fibra totalmente natural  que proviene 100% de la celulosa de la madera.

Está considerada de alto valor ecológico porque se extrae de una materia muy abundante en la naturaleza y además se puede reciclar continuadamente para otros  usos. Otra gran ventaja medioambiental es que es muy fina con lo cual a la hora del lavado ahorra agua, luz y jabón.

Es una fibra que incluso se está utilizando para hacer toallas debido a su gran poder de absorción.

CLICK MÁS INFORMACIÓN

La funda de almohada de Tencel al ser este un elemento natural tiene propiedades en común con el algodón como gran capacidad de absorción y traspiración, pero además lleva una fina capa de poliuretano interior, que permite la traspiración pero la hace completamente impermeable. Es el tipo de funda más indicado para las almohadas de Látex o Viscolástica que al ser difíciles de limpiar quedan muy bien protegidas por este producto.

También es el más indicado si se tienen problemas graves de alergias porque son muy finas y dificultan la presencia de ácaros y bacterias.

Espero que este artículo haya sido interesante para Vd. Si tiene alguna duda o sugerencia no dude en hacérnosla llegar y con mucho gusto le contestaremos a la mayor brevedad posible

Muchas gracias por su atención.

Un saludo. Javier Castaño