ESTOR ENROLLABLE EXTERIOR

Estor enrollable exterior:

ESTOR ENROLLABLE EXTERIOR

Una buena alternativa a los  toldos de lona de toda la vida es el estor enrollable para exteriores en tejido Screen. Durante este verano hemos montados varios cerramientos de este tipo, y los resultados han sido sorprendentes. En años anteriores ya habíamos montado algunos, por ello sabemos de su buen comportamiento ante las inclemencias de tiempo y su fácil mantenimiento, pero ha sido este verano cuando realmente nos lo han demandado nuestros clientes y hemos trabajado este producto con más intensidad.

ESTOR ENROLLABLE EXTERIOREl tejido Screen, es un tejido de los denominados tejidos técnicos.  Es un tejido rígido que está microperforado, esto es, tiene unos microporos lo que hace que deje pasar la luz pero evita el paso del Sol. Además es un tejido “inteligente”, porque esos pequeños agujeros reaccionan al calor, de forma que cuando da mucho el Sol, el tejido dilata reduciendo el tamaño de los microporos y evitando que pase el calor, y cuando hace más frio, vuelven a su posición normal dejando pasar mayor cantidad de luz.

En una anterior entrada de nuestro blog, TEJIDO SCREEN, LA OTRA FORMA DE VESTIR SUS VENTANAS, ya explicamos las ventajas y aplicaciones de este tejido en decoración, utilizado como estor enrollable, como alternativa a las cortinas tradicionales. Lo que vamos a tratar en este artículo es la aplicación de este tejido en exteriores.

El tejido Screen dada su composición a base de PVC y fibra de vidrio,  es un tejido muy resistente, capaz de soportar las inclemencias del tiempo sin ningún problema. El agua no afecta a este tejido, de hecho la forma más fácil de mantener limpio el toldo exterior es mojándolo con una manguera. El viento tampoco es problema porque este tejido va montado sobre un mecanismo especial, con unas sujeciones  extrafuertes y unas guías laterales especialmente diseñadas para soportar el viento sin problemas.

ESTOR ENROLLABLE EXTERIOR                     ESTOR ENROLLABLE EXTERIOR

Este tipo de estor enrollable exterior tiene muchas utilidades. Sirve para proteger los escaparates de los comercios del Sol; para hacer cerramientos de terrazas ligeros, que nos protejan del Sol o del viento, aumentando la utilidad de estos espacios; para quitar calor de habitaciones muy expuestas al Sol, sin quitar luz…

La capacidad de quitar calor utilizando tejido Screen en el exterior es 4 veces más alta, que si utilizamos este tejido en el interior, porque la barrera contra la luz solar se poner fuera, dejando todo el calor  fuera. Si ponemos la Screen en el interior, el calor se queda entre la ventana y el estor, lógicamente también se quita mucho calor, pero bastante menos que poniéndolo en el exterior

ESTOR ENROLLABLE EXTERIOREl sistema de instalación del estor  enrollable exterior es completamente diferente al que se utiliza cuando se instala en el interior. De entrada los soportes son de hierro, así como los sistemas de anclaje del eje del estor en los soportes. Muy importante son las guías que se instalan en los laterales, en estas guías va sujeto el contrapeso del estor, también metálico y mucho más grueso que en el del estor enrollable interior, de forma que cuando hay viento el toldo no bambolea, pero lo que sí que permite es el movimiento a largo de las guías del contrapeso, de forma que se evita que la tela se tensione demasiado para esa manera evitar roturas y que el viento haga demasiada presión sobre los soportes.

enrollable ext 6
Estas guías pueden ser un tubo de acero de 1 Cm de diámetro, o un cable de acero. A nosotros siempre que se puede nos gusta más la guía metálica, da mayor resistencia y es para toda la vida. La guía de cable de acero, se destensa con el tiempo y hay que estar pendiente de los tensores para mantener su rigidez, y además hay que cambiarla cada 3 ó 4 años.

Por último, el  estor enrollable tiene dos tipos de accionamiento. Uno manual con manivela, similar a los toldos de toda la vida. Y otro eléctrico, que permite su accionamiento con un mando a distancia, muy cómodo de usar.

En Tapicerías Castaño, estamos a su disposición para aconsejarle la mejor opción para Vd. Si lo desea con mucho gusto nos desplazaremos a su hogar donde le orientaremos sobre la mejor opción de montaje y los colores que más se adecúan a su fachada. Prepararemos un presupuesto a su medida y por último nos ocuparemos de dejarlo todo bien instalado garantizando su perfecto funcionamiento durante muchos años.

Espero que este artículo le sea de utilidad. Muchas gracias por su atención. Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o sugerencia que nos haga llegar. Un saludo

Javier Castaño

5 comentarios
  1. Dany Dice:

    Necesito hacer 7 stores para mi codmeor y las medidas son las siguientes1.60 de ancho x 3.00 de altoEstos stores e me gustareda que puedan de screen o polyscreen, enrollablesY de color blanco. Aqued tambie9n os dejo mi nfamero te tele9fono por sed quere9isContactar conmigo. 665804159Un saludo Maika

    • Javier Castano Dice:

      Buenos días Maika:

      A lo largo de la mañana de hoy nos pondremos en contacto con Vd. para darle precio de los estores.

      Muchas gracias por su atención. Un saludo

      Javier Castaño

  2. Lorenzo Dice:

    Hola,

    me gustaría que me presupuestaran un estor para exterior con guías, que sea opaco en color antracita y con las medidas de 62,5 de ancho y 250 cm de alto. Sería para enviar a Valencia.
    G
    Gracias.

  3. moli Dice:

    Hola podrian informarme de precio de los stores exteriores para una ventana de 1.85 por 1.90 muchas gracias

    • Javier Castano Dice:

      Buenos días Moli:

      Le voy a enviar a su cuenta de correo ahora mismo el distintas opciones y presupuestos.
      Muchas gracias por su consulta
      Un saludo
      Javier Castaño

Los comentarios están desactivados.