DECORAR CASA DEL PUEBLO

Decoración pensando en la casa del pueblo

Ya está aquí el verano, el calor, las tardes largas, el tiempo libre, las  vacaciones… en fin todo aquello  que nos hace pensar en el pueblo. Ha llegado el momento por tanto de trasladarse para pasar el verano cerca de todo aquello que más te gustaba de pequeño, que más les gusta a tus niños. De la gente de toda la vida, de la partida en el bar.

Y con todo esto también ha llegado el momento de pensar  en nuestra casa del pueblo y darle una vuelta, para hacerla más acogedora, para darle otro toque personal que nos haga sentir realmente agusto también en nuestro hogar de verano.

Tradicionalmente a la casa del pueblo van todas aquellas cosas que vamos cambiando en nuestro domicilio habitual. La vieja mesa, el viejo sofá, las viejas cortinas, y al final tenemos una mezcla de decoración sin ningún sentido ni personalidad.

CASA DEL PUEBLO
Tampoco hay que gastar una fortuna en redecorar  tu casa del pueblo, basta con darle una vuelta, cambiar un detalle aquí y otro allá y con un poco de buen gusto y poquito  dinero, verás que resultados más sorprendentes puedes conseguir.
Lo más agradecido a la hora de dar calidez y personalidad a una estancia son las cortinas. Una barra de madera, que son muy baratitas, o de forja si queremos gastar un poco más, y un visillo sencillo, semiliso o con alguna rayita fina, son suficientes para dar otro aire a tu salón o dormitorio.

CASA DEL PUEBLO
Si pensamos en el dormitorio, la cama es la protagonista, un boutí finito, o una colcha de verano darán otro ambiente a tu dormitorio, si ponemos unas alfombras a los pies de la cama haciendo juego, tendremos el dormitorio perfecto, sin gastar más de lo necesario.

 

Para la cocina o los baños, unos visillos puestos directamente en la hoja de la ventana con una barrita fina y ya está, objetivo cumplido. Las tendinas son ideales para la casa del pueblo. Son ese tipo de visillos que se venden rematados a los lados, sólo hay que hacer el bajo y la cabecilla; se ponen prácticamente sin vuelo, y suelen tener bordados clásicos en sentido vertical. Estas tendinas también van muy bien para las ventanas con cuarterones, porque se pueden poner justo en el cristal, de forma que se puede cerrar el cuarterón dejando detrás la cortina.

Si el viejo sofá que hemos llevado al pueblo está demasiado usado, no lo tirés sin antes plantearte la posibilidad de tapizarlo. Una tela bonita, y un tapizado profesional dejarán tu viejo tresillo como nuevo. Podéis echar un vistazo a nuestro artículo sobre tapizado de muebles que os aclarará el tema mejor.

No hay nada más divertido que pasear por un comercio de decoración soñando con la casa del pueblo. Os invito a venir a vernos en nuestra tienda de Segovia o a dar una vuelta por nuestra web, donde os daremos ideas fresquitas para este verano, y os ayudaremos  a renovar vuestro hogar con un presupuesto adaptado a vuestras necesidades.

Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Javier Castaño