ESTORES ENROLLABLES EN TEJIDO SCREEN.

TEJIDO SCREEN LA OTRA FORMA DE VESTIR SUS VENTANAS.

Desde hace ya tres o cuatro años los estores enrollables han ido cobrado un gran protagonismo en la decoración de nuestros hogares. Utilizados ya desde hace muchos años en la decoración de oficinas y espacios de trabajo, su salto a la decoración del hogar ha sido en los últimos años espectacular lo que ha provocado que  de los colores lisos más o menos intensos que se utilizaban para las oficinas, se halla pasado a una ilimitada  variedad de dibujos, tejidos y acabados.

tejido screen Los estores enrollables se confeccionan con los denominados tejidos técnicos, fabricados a base de poliéster, fibra de vidrio, PVC, acabados resinados, etc. . Todos estos tejidos son rígidos, condición imprescindible para que enrollen bien, y fáciles de limpiar con una bayeta y productos de limpieza para superficies.

De todos los tejidos técnicos el que más se usa es el tejido Screen, y sobre este tejido tan especial vamos a hablar hoy.

tejido screen

El Screen es un tejido rígido, fabricado con fibra de vidrio y PVC, cuya principal característica es que está lleno de pequeños micro poros, que permiten dejar pasar mucha luz tener una gran trasparencia, y  la vez proteger el interior de nuestros hogares de los rayos del sol, aislando del calor y de los rayos UVA.

Los tejidos Screen se pueden encontrar con distinto grado de apertura, 3%, 5%, 10%, en función de la cantidad de espacio libre que ocupan sus poros. De forma que en función de la incidencia del Sol en nuestra ventana elegiremos un mayor o menor grado de apertura. Cuanto mayor es el grado de apertura más trasparencia y menos protección solar.

La gran ventaja de este tipo de tejido es que es un tejido “inteligente”  variando su potencial de protección solar  en función de la incidencia del Sol; cuando da el Sol el tejido dilata haciendo más pequeños los micro poros, aislando del calor y cuando cae la tarde el Screen vuelve a su grado de apertura normal, permitiendo pasar más intensidad de luz.

Existe en el mercado  una variación de tejido Screen llamado  Poliscreen fabricado  con fibras de Poliéster.  Este tejido es un poco más barato que el Screen, pero no reacciona igual de bien con el calor, de forma que no dilata tanto y pierde la característica de adaptabilidad a la incidencia del Sol.

Independientemente de grado de apertura el tejido Screen lo hay en diferentes grosores, en función del grosor de la fibra utilizado, esto varía su aspecto, resistencia y durabilidad. Hay que tener en cuenta que estos tejidos también se utilizan para exterior, para toldos y diverso mobiliario urbano porque dan sombra sin crear espacios oscuros como ocurre con los toldos de lona normales.

Espero que este artículo aclare lo máximo posible sus dudas sobre este producto, en todo caso estaremos encantados de contestar a cualquier otra cuestión que al respecto se le ocurra, tanto si quiere enviar sus sugerencia a través de nuestro blog, como si quiere visitar nuestro establecimiento donde podrá ver toda la colección de enrollables para decoración, Screen, estampados, noche y día, etc.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

Javier Castaño

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *