MALLA ANTIDESLIZANTE

MALLA ANTIDESLIZANTE PARA ALFOMBRAS

Hoy vamos a tratar un tema importante para usar de forma segura las alfombras pequeñas de la casa. Es el uso de malla antideslizante debajo de las alfombras.

Las alfombras pequeñas, como las de pie de cama, las pasilleras etc., que generalmente no están sujetas por ningún elemento de mobiliario,  pueden ser peligrosas porque se mueven al pisarlas, especialmente cuando se va con prisa, pudiendo provocar  caídas y accidentes tontos.

Hasta hace unos años, la única forma de evitar el deslizamiento de las alfombras era pegarlas al suelo con cinta adhesiva de doble cara, pero esta opción deja marcas en el suelo, especialmente si es de madera, y además impide mover las alfombras a la hora de la limpieza.

MALLA ANTIDESZANTE
La mejor opción es la malla antideslizante que es muy fácil y cómoda de usar. Basta con poner debajo de la alfombra la malla, si pegar, sin coser ni sujetar de ninguna manera  y la alfombra queda fijada perfectamente al suelo. Hay que tener en cuenta que la malla debe cubrir toda la superficie de la alfombra, cortando con una tijera normal la malla para adaptarla al mismo borde.

Si necesitamos mover la alfombra por cualquier motivo, como no está pegada, basta con levantar la alfombra y la malla. No quedará ninguna marca en el suelo. La malla antideslizante se puede lavar sin ningún problema en lavadora, con agua fría,  cuando esté muy sucia. A continuación basta con volver a poner la malla en su sitio y la alfombra encima y ya está.

Las alfombras que deben llevar malla antideslizante son:

MALLA ANTIDESLIZANTE

• Alfombras pequeñas, como las de pie de cama, entradas etc, que generalmente no están sujetas por ningún elemento del mobiliario y que se deslizan con mucha facilidad.

• Alfombras pasilleras que al ser largas y estrechas se pueden mover con facilidad, máxime teniendo en cuenta que están en una zona de paso, que a veces se cruza con prisa. Estas alfombras son muy peligrosas si no están bien sujetas. Para estas alfombras, que tradicionalmente se sujetaban con la cinta doble cara, es para lo que se inventó en principio la malla antideslizante.

• Alfombras con base blanda, como los kilim  o las jarapas. Este tipo de alfombras aunque tengan gran tamaño se mueven con mucha facilidad, especialmente las esquinas, provocando peligrosos tropezones. Si la alfombra es grande y queda sujeta por un sofá o una mesa, no hace falta cubrirla toda con la malla, se puede poner una tira de 60 Cm. a lo largo de la zona que no esté sujeta, o de la zona de más paso, donde no está sujeta por los muebles.

Moquetas para las escaleras

• Para las alfombras de los dormitorios de la gente joven de la casa que se utilizan en la mesa de estudio con una silla con ruedas de escritorio. Esto evitará que se recoja la alfombra cuando se rueda la silla por encima.

La malla antideslizante la tenemos  disponible en  ancho de  60 Cm y  120Cm, y se puede recortar sin problemas con una tijera normal, sin que se deshilache ni se tenga que rematar el corte de ninguna manera.

Espero que esté artículo les haya sido útil, muchas gracias por su atención. Para cualquier aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros, preguntando en nuestro blog o directamente en nuestra dirección de correo info@tapiceriascastano.es, donde atenderemos sus dudas o sugerencias con mucho gusto

Un saludo

Javier Castaño

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.