ALFOMBRAS

Para poder elegir una alfombra hay unos cuantos aspectos básicos que hay que conocer. Las alfombras pueden estar fabricadas básicamente de lana o de fibras acrílicas. La principal diferencia entre unas y otras radica principalmente en la duración. Una alfombra de lana tiene puede durar hasta 3 veces mas que una acrílica, en buen estado. La lana ...

Para poder elegir una alfombra hay unos cuantos aspectos básicos que hay que conocer. Las alfombras pueden estar fabricadas básicamente de lana o de fibras acrílicas. La principal diferencia entre unas y otras radica principalmente en la duración. Una alfombra de lana tiene puede durar hasta 3 veces mas que una acrílica, en buen estado. La lana admite mucha mejor la limpieza, su pelo no pierde color ni volumen con facilidad permitiendo que la alfombra este bonita muchos más años.

La principal ventaja de la fibras acrílicas es su precio, su duración es mucho menor, tienden a perder brillo y volumen en su felpa con el uso y las limpiezas. Este tipo de alfombras es ideal para diseños atrevidos, colores supermoda, gente joven. Su precio asequible permite que se renueve con más facilidad cuando nos cansemos de verla o empieza a notarse el paso del tiempo. Para hogares con chiquillería es una opción práctica y barata.

Desde hace más de 40 años nuestra colección de alfombras no ha dejado de crecer y renovarse. Desde las tendencias más vanguardistas a la más clásica de las alfombras. En todos los tamaños, para todos los bolsillos. En Castaño podrá elegir entre el más amplio surtido aquella alfombra que mejor se adapte a sus gustos y estilo de decoración.

Consejos y cuidados para tus alfombras en nuestro blog:  Visitar

Más información

ALFOMBRAS  Alfombras, ropa de cama, ropa de baño

Subcategorías

  • JARAPAS Y KILIM

    En esta categoría incluimos alfombras finitas, como las típicas alfombras de terciopelo conocidadas como Alfombras Belgas.
    También incluimos las jarapas, que son alfombras tejidas sobre bases blanditas, generalmente de algodón, que son flexibles y se pueden doblar con facilidad.
    Y por último también incluimos, las alfombras manuales finitas tipo Kilim.

  • ALFOMBRAS ACRILICAS

    Las principal caracerística de la alfombra acrílica es el precio. Por lo general son alfombras muy asequibles, ideales para gente joven y dibujos atrevidos, que permiten arriesgar más a la hora de decorar. También son muy prácticas en sitio de tráfico intenso o mucho uso, cuando hay niños por medio etc. porque su precio permite su renovación sin demasiado esfuerzo económico.

    Otra ventaja de las alfombras acrílicas es que este tipo de fibras son muy fáciles de tintar, permitiendo una gran gama de colores que dan gran vistosidad a los diseños.

    Existen distintas tipos de fibras que se utilizan en su fabricación: Poliester, Poliamidas, Polipropileno que dan excelentes resultados.

  • ALFOMBRAS LANA

    La lana desde tiempos inmemoriales ha sido la principal fibra natural utilizada en la fabricación de alfombras, En la antigua Persia, Turquía, India, Pakistan, etc, donde tiene su origen la fabricación de alfombras, tradicionalmente se utilizaba lana de oveja, cabra o camello. Esto es debido a que la principal característica de la lana es su capacidad termoreguladora, que retiene el calor cuando hace frio y se mantiene fresca cuando hace calor. Por eso las alfombras de lana se pueden tener todo el año puestas, sin necesidad de retirarlas en verano.

    La lana más utilizada actualmente es la de oveja, especialmente la lana de Nueva Zelanda porque tiene un gran facilidad para tintarse, consiguiendo con ello unos colores especialmente brillantes.

    La principal ventaja de una alfombra de lana es su gran duración y facilidad de limpieza que permite disfrutar de la alfombra bonita durante muchos años.

  • ALFOMBRAS MANUALES

    Las alfombras manuales tienen el gusto de la antiguo, de la tradición milenaria que desde la antigua Persia se ha ido extendiendo por todo oriente, Turquía, Egipto, India, Pakistan, etc.

    Tradicionalmente las alfombras manuales están fabricadas en lana, aunque ultimamente también han llegado las fibras acrílicas a este mercado, especialmente en la fabricación de alfombras Tufting, lo cual permite abaratar su coste.

    Estas alfombras están fabricadas a partir de la Urdimbre que es un soporte textil, generalmente de Yute o algodón que una vez sujeto a un bastidor o telar permite ir anudando la lana teñida de distintos colores, que va formando el dibujo de la alfombra.

    En estas alfombras hay una gran variedad de precios en función de su origen, numero de nudos, calidad de la lana etc.

  • ALFOMBRA PIEL

    Las alfombras de piel natural son una opción distinta de vestir sus suelos. Su principal característica es la facilidad de limpieza, practicamente cualquier mancha, una vez seca, se puede quitar simplemente pasando un paño húmedo.

    Nuestras alfombras de piel natural son un producto ecólogico y sostenible porque provienen de granjas y criaderos de especies autóctonas de los países de origen.

  • ALFOMBRAS INFANTILES

    Está categoría de las alfombras esta dedicada a las habitaciones de los peques de la casa. Pensando en ellos hemos incluido en la web toda nuestra colección de alfombras infantiles, con diseños alegres, llenos de color, que convertiran los dormitorios de los más pequeños o su rincón favorito del salón en su espacio para el juego. 

    Suaves y resistentes. De fácil limpieza y mantemiento. Preparadas para soportar todas las ocurrencias de nuestros niños y niñas sin perder su vistosidad.

    Si quiere comprar alfombras infantiles no se pase por alto esta sección.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items