Estores Fit Tapicerías Castaño

La solución para ventanas sin persiana: Estores Fit

Un problema habitual que nos plantean nuestros clientes es la existencia de las ventanas en las que por distintas razones no se han instalado persianas exteriores a la hora de construir la vivienda.

Esto puede ser por varios motivos, techos abuhardillados, falta de espacio o simplemente falta de previsión a la hora de construir.

     El problema se pone de manifiesto cuando habitamos la casa y nos damos cuenta del calor que en verano entra por las ventanas, o de la cantidad de luz que por la mañana hay en un espacio destinado a dormitorio o en un espacio donde esta excesiva cantidad de luz no permite ver la televisión o trabajar a gusto con un ordenador.

    Para solucionar este problema lo primero que hacemos es ir a una empresa especializada en persianas y solicitar una solución. Esta solución suele tener a veces un inconveniente principal, hay que volver a meterse en obras. También suele ocurrir que falta espacio para insertar el cajón donde va enrollada la persiana y no se pueda poner.

     La solución definitiva para las ventanas sin persiana viene de la marca Bandalux  especializada en todo tipo de estores, persianas y cortinas que ha lanzado una nueva solución para dotar de persianas a las ventanas  ocupando el mínimo espacio, con tejidos con distintos grados de trasparencia,  que permiten solucionar el problema de la falta de persianas exterior sin ni siquiera hacer un taladro.

    Estamos hablando del sistema Fit. Un nuevo sistema de estores enrollables fabricado a medida que se instala directamente en el marco de la ventana. Se instala con una cinta adhesiva de doble cara ultrarresistente fabricada por 3M, que evita hacer taladros en el cerco de forma que no se daña la ventana, ni afecta al puente térmico. Y si por cualquier motivo hay que quitarla, porque ya no hace falta, no deja huella en la ventana.

Tienen un cajón superior donde queda recogida la tela e incorpora unas guías laterales con una doble función: evitar que la persiana oscile y golpee en la ventana al abrir y cerrar. Y evitar que entre luz por los laterales. Todo ello se puede servir en varios colores para que armonicen perfectamente con el color de la carpintería.

     Se fabrica en varios tipos de tejidos con distintos grados de trasparencia. Si se utilizada el tejido Black out, completamente opaco, como lleva las guías laterales que hemos mencionado antes, nos dejan la habitación prácticamente a oscuras. Pero también se puede fabricar en tejido Screen que protegen del Sol quitando muy poca luz o en tejidos noche y día que permiten graduar la claridad que necesitamos en cada momento.

     Otra ventaja adicional se deriva del poco espacio que ocupan, el cajón superior sobresale 4 Cm.

¡Menos que el tirador de la ventana! Esto facilita que podamos terminar de vestir la ventana con cortinas, panel japonés o estores sin ningún problema y sin tener que meter para adentro de la habitación las instalaciones, como ocurre habitualmente con los cajones de las persianas convencionales.

   Si tiene cualquier duda, necesitan asesoramiento más personalizado no duden en ponerse en contacto con nosotros.

En TAPICERIAS CASTAÑO le asesoraremos con la solución que mejor se adapte  a sus gustos y a sus persianas.

Muchas gracias la atención que nos prestan.

Un saludo.

Javier Castaño