BOUTÍS, TIPOS Y CALIDADES

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES BOUTÍS.

La aparición hace unos años de los boutís, un tipo de edredón con el acolchado muy fino y dibujos generalmente florales con colores alegres, que se fabricaban en Asia, cambió la tendencia en la forma de vestir las camas. El Boutí que en principio se vendía sobre todo pensando en la primavera y el Verano, para sustituir al grueso edredón de Invierno, pronto se impuso como forma de vestir la cama todo el año. En invierno se acompaña de una manta y cuando hace calor se deja sólo. Lo cierto es que su estética gusto mucho, los fabricantes nacionales se pusieron las pilas, y surgieron a partir de aquí diferentes tipos, que manteniendo la estética de los boutís, en cuanto a colores y diseños, pretenden cubrir un mayor abanico de necesidades del cliente.

Ahora mismo se puede hablar de tres tipos de boutís distintos en función del grueso de su acolchado.

boutís
EL boutí tradicional, con acolchado de muletón de algodón. Ligero y de poco abrigo, porque el relleno de algodón da menos calor que los rellenos de fibra hueca modernos. Su origen suele ser asiático, indio o chino. Y su estética es clásica, con motivo florales.


boutís

El boutí Legere, (del francés ligero), tiene un acolchado de fibra hueca, muy fino. Es casi cómo una colcha, más que cómo un edredón.  Los dibujos pueden ser clásicos, manteniendo la estética del boutí tradicional,  o moderno pensado para gente joven. Es una prenda orientada claramente al buen tiempo porque es similar a una colcha ligera.

boutís

El boutí conforter, pensado para aquellas personas que gustándole el estilo  y el diseño del boutí, no quiere renunciar al confort y calorcito que da un edredón convencional. Lo que tiene esta prenda es que a las mismas telas y diseños con los que se confecciona un boutí se añade un  relleno de fibra hueca siliconada de gran calidad, que abriga casi como un edredón  normal.

Dentro de los acolchados finos hay otro tipo llamado coprileto , que es la respuesta de los fabricantes y decoradores nacionales a los boutis de importación. La principal diferencia con el  boutí consiste en que las telas y diseños utilizados son la de los edredones normales, diseños más cuidados,  distintos y modernos.  Los copriletos suelen tener  la posibilidad de coordinarse con  telas a juego para cortinas y tapizados pensando ya en la decoración integral del dormitorio.

Espero que este artículo les sea de utilidad para ayudarle a elegir el boutí que mejor se adapta a sus gustos y necesidades. Si tiene alguna duda envíenosla, con mucho gusto le responderemos.

En nuestra tienda, en Segovia, y en nuestra web, www.tapiceriascastano.es podrá encontrar una amplia colección de boutís que seguro que le gustarán. Visítenos, ¡merece la pena!

Un saludo

Javier Castaño.