Monitorización de toldos - Tapicerías Castaño

Motorización de toldos y estores exteriores

Motorización de toldos y estores exteriores, ventajas al alcance de tu mano.

Hoy vamos a tocar un tema con más importancia de lo que parece. Es la motorización de toldos y estores exteriores.

Aunque habitualmente pensamos que es un lujo y que tampoco cuesta tanto manejar el toldo con una manivela, incluir motores para toldos aporta otras importantes ventajas que comentaré a continuación.

La primera ventaja que tenemos por instalar un toldo motorizado para terraza es la comodidad. El hecho de subir y bajar automáticamente un toldo, a veces de grandes dimensiones, sólo con tocar un botón, ahorra esfuerzos, pero también significa ahorro de averías. El accionamiento eléctrico funciona con suavidad, sin tirones, ajustando la fuerza justa de forma uniforme y eso evita averías y desgastes innecesarios, y a largo plazo aumenta la duración de todo el sistema.

Otra ventaja es el ahorro energético que podemos obtener si a la hora de instalar nuestro toldo con motor incluimos un sensor de luz. Estos automatismos bajaran el toldo cuando nos dé el Sol y lo subirán cuando deje de dar, sin que tengamos que estar pendientes. Esto aumenta la eficiencia energética de nuestra casa ahorrando aire acondicionado y además evita que el toldo se moje con la lluvia, aumentando también la vida útil de las lonas.

Cuando la instalación del motor incorpora mandos vía radio, RTS, también se puede incluir un mando programable como opción al sensor de luz. Consiguiendo el mismo efecto de automatizar la bajada y subida del toldo.

El hecho de instalar toldos eléctricos que se muevan solos añade una ventaja adicional, simulamos que estamos en casa, aunque estemos fuera, añadiendo seguridad a nuestro chalet de fin de semana.

Otro accesorio que se puede instalar cuando instalamos motor en nuestro toldo o estor exterior el sensor de viento. Consiste en un pequeño anemómetro que cuando detecta un viento excesivo envía la orden de recogida. Este accesorio es muy útil para proteger nuestro toldo del aire, evitando accidentes y alargando sensiblemente la vida del mecanismo.

Básicamente existen dos sistemas de motorización. Los motores vía cable que incorporan un pulsador con el que se maneja el toldo y que tiene el inconveniente de que hay que cablear la instalación.

El otro sistema es el motor vía radio. Es motor se maneja desde un mando a distancia que no necesita cables y además se puede programar. Es la opción más utilizada actualmente por su facilidad de instalación.

Si ya tiene un toldo instalado, tampoco es muy difícil cambiar el sistema de manivela por un sistema motorizado. El tubo suele ser medida estándar, basta con sustituir el sistema de manivela por un motor mediante cambios muy sencillos. Si ponemos un sistema vía radio no tenemos que cablear la instalación, basta con llevar luz hasta el toldo para alimentar el motor.

Por último, no se puede hablar de persianas eléctricas o toldos eléctricos sin mencionar los motores SOMFY. SOMFY es la marca líder en el mercado en motores para persianas, estores, toldo o pérgolas.  A esta marca le dedicaremos un capítulo especial, debido a la importancia que creemos que tiene.

Los sistemas de motorización de SOMFY aportan una calidad y fiabilidad sin igual en el mercado. De hecho, la marca confía tanto en sus sistemas garantiza durante 5 años el correcto funcionamiento de sus sistemas.

Espero que esta entrada le haya sido de utilidad, para cualquier duda sobre el tema se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@tapiceriascastano.es, donde le atenderemos con mucho gusto.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

Javier Castaño

2 comentarios
  1. Carmen Dice:

    Buenas tardes: Tengo un problema con el cerramiento de mi ático en Sevilla. Me puse a buscar, desesperada, en Internet y encontré este artículo. Llamé a «Tapicerías Castaño» y me atendió José Luis. A pesar de que no pueden hacer negocio conmigo porque estamos muy lejos. Me atendió estupendamente dándome soluciones y preocupándose por mi problema. Me han puesto en contacto con una empresa experta en cortinas y estores para que me ayuden. Qué lástima que no estén más cerca, porque estoy segura de que como sean igual de profesionales instalando que ayudando (que tiene toda la pinta) porque es una cuestión de actitud y de profesionalidad. Gracias José Luis. Un cordial saludo desde Sevilla.

    • Javier Castano Dice:

      Buenos días Carmen:

      En efecto su casa nos pilla un poquito lejos de Segovia, pero seguro que cerca de su casa encuentra un buen profesional de BANDALUX, que le dará la mejor solución para Vd. Espero que le quede el cerramiento estupendamente bien.

      Muchas gracias por comentario, a Jose Luis le ha gustado mucho. Siempre es un placer saber que le hemos sido de utilidad.

      Gracias también por la atención que nos presta. Un saludo

      Javier Castaño

Los comentarios están desactivados.