TOALLAS DE MICROFIBRA

TOALLAS DE MICROFIBRA

 

Con la llegada del Otoño, el inicio del curso para peques y jovenes, en definitiva,  la vuelta a la rutina del invierno; empiezan otra vez los buenos propósitos como el típico de… «Este año me voy a apuntar al gimnasio».

Y para el gimnasio precisamente vienen estupendamente las toallas de microfibra, sobre todo por el poco sitio que ocupan, lo poquito que pesan y lo bien que secan. Sus colores alegres y su tacto extrasuave han hecho que este tipo de toallas cada vez se vea más, no sólo en el gimnasio, sino también en las piscinas y en la playa.

toallas de microfibra

La microfibra es una fibra sintética compuesta apróxiamadamente en un 80% de Poliester y un 20% por Poliamida. Su diametro es 100 veces menor al de un cabello hunano. Este tipo de  fibra se empezó a utilizar en la decada de los noventa para la fabración de telas de tapicería, como el archiconocido Courtisane, porque una de sus principales características en su gran resistencia y duración y facilidad de limpieza.

 

Actualmente los tejidos de microfibra están presentes en una infinidad de productos para el hogar; balletas y fregonas, aprovechando su gran capacidad de absorción; sábanas de gran suavidad parecidas a la seda, y por supuesto el tema que nos ocupa, las toallas de microfibra.

Una cosa que hay que tener en cuenta de este tipo de toallas, es que en mi opinión, no valen para su uso diario en el baño de casa. No sólo por su utilidad como elemento de decoración, donde las toallas de algodón tienen mucha ventaja; si no porque la microfibra no seca de la misma manera que el algodón. Me explico:

Las toallas de  algodón cuando te secas varias veces con ellas son capaces de absorver el agua y repartirlo por el resto de su superficie, de forma que aunque esten un poco humedas siguen teniendo capacidad de absorción.

toallas de microfibra

 

Las toallas de microfibra secan muy bien la primera vez, absorviendo rápidamente el agua, pero si no vamos a secar con una parte ya humedecida no secan bien porque este tipo de tejido retiene el líquido en cada microfibra y cuando esta «llena» , no lo reparte, simplemente no lo absorve, hay que buscar otra parte de la toalla. Por otro lado se secan muy rápido por lo que para la playa y la piscina, con el aire y con el Sol si son muy recomendables.

 

Una última consideración sobre las toallas de microfibra. Las Microfibras son fibras de alta calidad y tecnológicamente muy avanzadas, por lo que no pueden ser baratas. En el mercado se venden un tipo de toallas que aunque las anuncian por microfibras, son muy baratas, porque no están hechas con este tipo de fibras, si no que son simplemente trapos finos. Se difencian sobre todo porque no tienen la misma suavidad, pero lo más importante es que no secan bien, porque un trapo fino no tiene capacidad de absorción, y además cogen olores con la humedad. No os dejeís engañar, lo bueno como siempre tiene su justo precio, ni más ni menos.

Espero que este artículo sea de vuestro interes, y recordar que esperamos vuestros comentarios, sugerncias,  opiniones, que lo que nos mueve son vuestras inquietudes.

 

Un saludo.

Javier Castaño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *