FERIA HABITAT VALENCIA

FERIA  HABITAT VALENCIA

 

feria habitat valencia

 

En Febrero del próximo año vuelve la feria por excelencia del textil hogar en España en Valencia, su nombre “FERIA HABITAT VALENCIA”. Esta feria que durante muchos años fue cita obligada de nuestro sector y que todo pequeño comercio, como el nuestro, visitaba casi todos los años, nos servía para estar al día de nuevas tendencias, productos y para contactar con nuevos fabricantes que no visitaban nuestra zona.

Eran otros tiempos, se esperaba con ilusión esta cita, siempre a finales de Enero, que te recargaba las pilas para todo el año, te permitía llenar tu comercio con las últimas novedades de todos los países, hacías contactos con nuevos proveedores, cambiabas impresiones con  comerciantes de todo el país…

Entonces el mundo no estaba globalizado, ni siquiera lo estaba España, había grandes diferencias entre los que se vendía en Castilla o Madrid y lo que se llevaba en Cataluña, Euskadi o Andalucía. Esta feria te permitía ver lo que ibas a vender este año, y las tendencias  que  venían para años posteriores. Esta cita se llamaba TEXTIL HOGAR, y sólo estaba dedicaca a este sector. Hoy con el nombre de FERIA HABITAT VALENCIA, es una exposición dedicada al la decoración integral, mueble, textil hogar, complementos decoración, arquitectura e interiorismo…

En los últimos 10 años, ya antes de la crisis, que no tiene la culpa de todo, este tipo de ferias fue decayendo, tanto en España como en el resto del mundo. Las comunicaciones son mucho más rápidas, los fabricantes y su red de representantes, cubren todas las plazas. En vez de una o dos veces al año, vienen tres o cuatro. Las novedades dejan de ser exclusivas de la Feria y salen a lo largo de toda la temporada, y los fabricantes nuevos tienen información actualizada  de todos sus clientes y te visitan fabricantes nuevos todos los meses.

Con este nuevo concepto de ventas, la Feria de Valencia ha ido cambiando de rumbo a lo largo de estos últimos años, probando nuevas fechas y formatos hasta llegar a la renovada edición  FERIA HABITAT VALENCIA 2014. Esto junto al aumento de expositores originada por la necesidad que tienen los fabricantes de incrementar sus exportaciones,  y siendo esta feria un gran escaparate internacional,  hacen de la cita del próximo año un acontecimiento muy esperado en nuestro sector. Además la Feria vuelve a celebrarse en sus fechas originales del 11 al 14 de Febrero, a principios de año, y con las ilusiones renovadas, en un momento de inflexión de la crisis del que tienen que salir necesariamente buenas noticias.

Un saludo

Javier Castaño