Especialistas en instalación de mosquiteras

Mosquiteras, pensadas para su hogar.

Con la llegada del calor y el verano, llegan también otro gran inconveniente, los mosquitos. Para combatir este problema se está popularizando el uso de mosquiteras de todo tipo.

La elección de la mosquitera adecuada para nuestras ventanas o puertas puede parecer fácil, pero la amplia variedad de ventanas existentes ha obligado a diseñar distintos sistemas de mosquiteras para adaptarse mejor a todos los espacios.

Otro aspecto importante es el color de los mecanismos. En Castaño tenemos una gran variedad de acabados para que la mosquitera quede perfectamente integrada con la carpintería de su fachada.

Más importante como elegir el tipo de mosquitera que nos conviene es instalar correctamente todos sus mecanismos. Con las mosquiteras no valen las medidas aproximadas, hay que ajustar perfectamente las guías y cajones de enrollado, para que no dejen ningún hueco por el que se puedan colar los insectos. A veces, hay que señar con silicona las rendijas o preparar perfiles especiales a medida para tapar huecos difíciles. Para todo ello, confíe en Castaño, nuestros instaladores son especialistas.

Tipos de mosquitera

En el mercado existen numerosos tipos de ventanas, cada una de ellas requiere un tipo de mosquitera distinta que nos asegure de entrada, su mejor eficacia. Y también la mejor integración con nuestra carpintería para no afear la fachada de nuestra casa.

  1. Mosquitera enrollable vertical. La más utilizada. Cuando se recoge queda enrollada en un pequeño cajón en la parte superior. Es la mejor para ventanas batientes.
  2. Mosquitera corredera. Pensada para ventanas correderas. Si instala en las mismas guías por donde se desplazan las hojas de la ventana. Corren a lo largo de esas guías para cubrir el espacio abierto por la hoja de la ventana
  3. Mosquitera fija. Consiste en un cerco de aluminio donde se sujeta la malla mosquitera. Se usa en ventanas de difícil acceso donde resultaría muy incómodo manejarlas con frecuencia.
  1. Mosquiteras plegables laterales. Están pesadas para las puertas de acceso a terrazas o jardines. En estos casos, las mosquiteras enrollables son muy incómodas, porque hay que agacharse hasta el suelo para manejarlas. Estas mosquiteras se pliegan hacia un lado con facilidad cada vez que salgamos o entremos a casa.
  2. Mosquiteras batientes. También se conocen como mosquitera americana. Es una puerta muy ligera hecha con un cerco de aluminio que lleva instalada la malla mosquitera y que se abre empujándola directamente. Luego se cierra sola con mediante una bisagra de muelle que lleva incorporada

Te puede interesar...

Mosquitera para todo tipo de ventanas.

Con la llegada del calor y el verano, llegan también otro gran inconveniente, los mosquitos