Funda Nórdica para dormitorios clásicos

La aparición de la funda nórdica como elemento principal para vestir las camas hace ya muchos años significó en su momento una revolución en la forma de decorar los dormitorios.

El principal argumento de venta de la funda nórdica era su comodidad a la hora de hacer la cama, se prescinde de  las sábanas, las mantas y las colchas o edredones, y con una sola prenda queda la cama perfectamente vestida.

En efecto, un juego de funda nórdica trae una sábana bajera ajustable, una funda para la almohada y un saco  que envuelve el relleno nórdico que es el elemento que aporta el calor necesario en la cama. Cuando te levantas por la mañana lo único que tienes que hacer es estirar bien el saco, y ya está, la cama está lista para la noche siguiente.

Otra ventaja importante de la funda nórdica es la posibilidad de cambiar el dormitorio cada semana. Esto es así debido a que cada vez que lavamos el juego de fundas que estamos usando y sacamos otro limpio del armario, cambiamos el diseño de la cama, que es el principal elemento decorativo de la habitación. Lo normal  es disponer de varios juegos de fundas con diferentes motivos y colores que nos permiten cambiar la inspiración del dormitorio cada vez que ponemos la lavadora.

Estos factores y alguno más hacen que la funda nórdica se haya convertido en uno de los elementos favoritos para vestir las camas. Aunque al principio se vendían sólo pensando en las habitaciones de la gente joven de la casa, o bien, se vendían para parejas jóvenes, sobre todo para  dormitorios de inspiración moderna e informal. Esto hacía que los diseñadores y fabricantes buscaran diseños modernos, colores fuertes buscando en aprovechar al máximo la tendencia del público.

Pues bien este concepto es el que ha ido cambiando con el tiempo. Una vez que el uso de la funda nórdica se ha generalizado y se ha ido imponiendo, esta prenda se ha introducido en muchos hogares, no sólo pensando en la línea desenfadada y la gente joven, si no que el público de más edad también se ha apuntado a esta tendencia y claro muchas veces no se puede cambiar todo el mobiliario, lámparas y demás elementos que definen el estilo del dormitorio. Esto ha obligado a los fabricantes a diseñar fundas nórdicas que puedan quedar perfectamente encajadas en un dormitorio clásico, para ese tipo de público que le gusta al decoración de siempre o que no le apetezca cambiar todo la habitación.

Para este tipo de público se han ido adaptando los diseños. Colores suaves, dibujos de inspiración vintage, basados en las telas de damasco usadas hace años. En definitiva unas colecciones atractivas y tranquilas que combinan perfectamente con los dormitorios de siempre y que permiten a nuestros clientes subirse a la moda de la funda nórdica, sin perder la esencia clásico que les gusta en su dormitorio.

Espero que esta información os ayude a escoger la mejor opción para complementar la  decoración de vuestro dormitorio.

Un saludo
Javier Castaño

DUO NORDICO PROVENZAL

FUNDA NORDICA BIANCA

FUNDA NORDICA ANETTE

FUNDA NORDICA DREAMS

JUEGO DE FUNDA NORDICA AURA

FUNDA NORDICA CENTUM