Alfombra Tapicerías Castaño

Arriésgate con una alternativa a lo clásico: alfombras con colores fuertes para salones

Las nuevas tendencias de decoración que se han ido imponiendo en los últimos años a la hora de vestir nuestros salones y cuartos de estar, han ido poco a poco eliminando los estampados y la mezcla de colores fuertes de los sofás y de las cortinas.

¿Salón aburrido?: la solución es añadir color y alegría a nuestros salones con las alfombras coloridas.

ALFOMBRA ACRÍLICA BELIS 21849

Por un lado la tendencia de los fabricantes de sofás, que han ido imponiendo las telas lisas y los colores suaves, debido principalmente a la revolución en los tejidos para tapizar, que se limpian con suma facilidad, y nos han quitado el miedo a los sillones en colores lisos y claritos. Esto ya lo anticipamos en una entrada de nuestro blog de hace 3 años, sobre TAPICERIAS FÁCILES DE LIMPIAR. Hoy en día son las tapicerías líderes absolutas del mercado y tienen una variedad enorme difícil de prever al principio.

Por un lado hay otra clara a la hora de vestir las ventanas del salón. Es una tendencia minimalista. Se han eliminado las sobrecortinas de tapicería, que hasta hace poco eran las protagonistas de nuestras ventanas y de la decoración de nuestro salón, por encima incluso de los muebles y sofás. Han entrado nuevas formas de vestir las ventanas como son los estores enrollables, paneles japoneses, ha repuntado con fuerza el estor tipo paqueto, confeccionado con telas de visillos trasparentes y sin varillas. Nuevos  tejidos técnicos fabricados a partir de Poliéster y fibra de vidrio carentes de estampación. Todo ello nos deja unas ventanas con menos color, más sencillas y ligeras.

Es resultado de estas dos tendencias han dado como consecuencia que nuestro salones con el tiempo nos parecen demasiado sencillos y surge la necesidad de animarlos un poco, de dar color y alegría a nuestro rincón favorito de la casa. Eso es posible sin realizar grandes inversiones, ni retapizar, ni cambiar las cortinas. Basta con elegir bien las alfombras.

Para cubrir esa necesidad se están imponiendo en los salones  y cuartos de estar las alfombras con estampados súper alegres, llenas de color, que combinan perfectamente con nuestros sofás lisos creando un ambiente totalmente distinto. Nosotros siempre hemos dicho que una alfombra bien elegida es capaz por si sola de cambiar la inspiración de cualquier estancia de nuestro hogar.

Estas alfombras generalmente están fabricadas con fibras acrílicas como el Heatseat o el Polipropileno por dos motivos. El primero que estas fibras admiten mejor los colores fuertes que requieren este tipo de estampados. Y el segundo que es mucho más barato fabricar con fibras acrílicas que con lana, de forma que si con el tiempo nos casamos de estas alfombras siempre da menos pena cambiarlas y podemos seguir las siempre cambiantes tendencias de la moda sin desprendernos de una gran inversión.

Espero que esta información os ayude a escoger la mejor opción para complementar la  decoración de vuestros salones.

Un Saludo

Javier Castaño

 

ALFOMBRA ACRÍLICA BELIS 21849

ALFOMBRA ACRÍLICA CAROLINE

ALFOMBRA ACRÍLICA CARVED

ALFOMBRA ACRÍLICA COLORS 21854

ALFOMBRA ACRÍLICA ETHNO 21563

ALFOMBRA ACRÍLICA MUBIS 21420

ALFOMBRA ACRÍLICA COLORS 21854


ALFOMBRA ACRÍLICA BELIS 21849