ROPA DE CAMA

La cama es el elemento principal de dormitorio, ya sea el principal, el de los niños, el de la abuela. A la hora de vestir un dormitorio hay que empezar por la cama.

Edredón, bouti, funda nórdica, cada uno viste con su propia personalidad.

Si le gusta el dormitorio coordinado la mejor elección es el edredón, completo o colcha edredón (con volant...

La cama es el elemento principal de dormitorio, ya sea el principal, el de los niños, el de la abuela. A la hora de vestir un dormitorio hay que empezar por la cama.

Edredón, bouti, funda nórdica, cada uno viste con su propia personalidad.

Si le gusta el dormitorio coordinado la mejor elección es el edredón, completo o colcha edredón (con volante), se puede coordinar las cortinas, cojines, descalzadoras eligiendo telas de la misma colección. Además para dar el toque final, unas alfombras a los pies de la cama dejarán el dormitorio perfectamente conjuntado.

Más información

ROPA DE CAMA  Alfombras, ropa de cama, ropa de baño

Subcategorías

  • MANTAS

    Las mantas al igual que las sábanas, no definen la decoración de un dormitorio pero si aportan personalidad  a nuestra cama. Hace ya años las mantas se hacían sólo de lana, ahora mismo las mantas se hacen con fibras acrílicas muy diferentes que tienen la ventaja de que siendo mucho más ligeras aportan más calor. Son lavables, anti ácaros, calentitas y ofrecen una gran cantidad de colores y diseños.

  • SÁBANAS

    Las sábanas suelen estar hechas de algodón y poliéster. Cuanto más algodón tengan, más se gana en suavidad y confort, y menos duran. La cantidad mínima de algodón que ha de tener una sábana es un 50%, de no ser así con los lavados se vuelven asperas y aparecen las incómodas "bolitas".

    La gran revolución en tejidos para sábanas son los tejidos de Microfibra. Esta nueva fibra ha nacido de la necesidad de buscar alternativas al algodón, cada vez más escaso y caro, que a su vez sean ecológicamente sostenibles y prácticas en el uso decorativo. Estos tejidos son muy suaves, traspirables y de fácil lavado, teniendo además una gran duración.

    El juego de cama lleva 3 piezas: la sábana encimera, la sábana bajera normalmente ajustable, y la funda de la almohada.

  • FUNDAS NÓRDICAS

    Las funda nórdicas básicamente son dos telas unidas entre sí para formar un saco donde se introduce el relleno, que es el que aporta calor y es extraíble. Generalmente se vende el juego completo, compuesto por el saco nórdico, sábana bajera ajustable y la funda del almohadón. Es muy cómodo a la hora de hacer la cama todos los días, porque no requiere poner sábanas, ni mantas sin nada más que estirar el nórdico por las mañanas. Al estar en contacto con la piel se utilizan tejidos de algodón o algodón y poliéster iguales a los de las sábanas.

    Sin duda la mejor elección cuando comienza el frío es utilizar una funda nórdica, ya que podremos usar un relleno de mayor o menor grosor según nuestras necesidades y porque hacer la cama será rápido y sencillo.
    Una funda nórdica la podemos usar como elemento decorativo, existen numerosos diseños diferentes y no te resultara difícil encontrar el que te guste y cambiar de estilo tantas veces como quieras.

  • FUNDAS Y PROTECTORES...

    El protector de colchón es un elemento imprescindible a la hora de vestir una cama. Aunque generalmente se asocian a niños o personas con problemas de incontinencia, y se piensa en ello como una forma de proteger el colchón, hay otra razón fundamental para utilizarlo en todos los colchones, y es el efecto contrario, aislar nuestro cuerpo del colchón.

    La funda de colchón normalmente lleva una cremallera, envuelve al colchón por todos los lados, y su principal ventaja es mantener  el colchón protegido de roces, limpio y libre de ácaros. 

  • EDREDONES

    Los edredones son prendas de abrigo, son el principal elemento de decoración de la cama, el primero que se ve y el elemento principal de decoración del dormitorio. A partir del edredón se eligen las cortinas, las alfombras, los cojines etc.

    Hay varios tipos de edredones, colcha-edredón, edredón completo, ajustables etc. y miles de diseños para elegir, en función de las necesidades y la estilo de decoración que se quiera dar al dormitorio.

  • COLCHAS

    Las colchas son un elemento que hasta hace un par de años se utilizaba principalmente debajo del edredón principal, y no era por lo tanto un elemento fundamental en la decoración del dormitorio. Ahora mismo la colcha ha cobrado protagonismo, se han mejorado los tejidos haciéndolos mucho más ligeros y fáciles de lavar, y se han mejorado muchísimo los diseños, haciendo de esta prenda un elemento más decoración que permite su utilización como cubrecama principal.

    Las colchas son la prenda que menos abrigan, por ello se tiene que recurrir a las mantas en lo meses más fríos, aunque al ganar protagonismo también han ganado grueso, las nuevas telas de piqué dan un aspecto más armado y mayor de elegancia a su cama.

  • BOUTIS

    Los acolchados finos, son prendas confeccionadas como los edredones, con dos telas y relleno, pero la diferencia es que este relleno es mucha más fino, y ligero, de forma que pueden vestir la cama todo el año, en invierno ayudados con una manta y con el buen tiempo utilizando la preda sola con las sábanas.

    Dentro de los acolchados finos hay dos categorías:

    El Boutí que suele tener origen asiático, vienen de China e India principalmente, utiliza telas de algodón y rellenos de muletón también de algodón, y se fabrica con procesos manuales o semimanuales.

    El Copriletto que es la respuesta de la industria al Boutí. Se fabrica con el mismo tipo de tejidos que los edredones normales con mezcla de poliéster y algodón, sólo que el relleno, de fibra hueca, es mucho más fino,lo que facilita su lavado y mantenimiento. A la hora de decorar su dormitorio están mas indicados porque hay mucha más variedad de diseños y porque suelen tener, como los edredones, muchas tejidos coordinados.

  • SABANAS DE INVIERNO

    Con la llegada del frío llega la hora de pensar en renovar la ropa de la cama. Mantas y edredones salen de los armarios para vestir la cama y agregar calor a las noches de invierno. Un artículo que últimamente se ha puesto de moda son las sábanas de invierno, fabricadas con tejidos calentitos como la clásica franela de algodón o con tejidos de última generación como la Coralina, Sedalina etc.

    En esta sección le ofrecemos nuestra colección de sábanas calentitas, con diseños modernos y tejidos de última generación.

    Si quiere saber más sobre las sábanas de invierno visite nuestro blog: http://www.tapiceriascastano.es/blog/sabanas-de-invierno/

  • BOUTI CONFORTER

    El Boutí Conforter es en apariencia igual que un boutí normal, se utilizan las mismas telas, y el mismo tipo de relleno, la diferencia es que es el doble de grueso. El pespunteado a su vez también está mas separado, para dar más volumen a la prenda. Con esto se consigue que aumente la cantidad de aire que se queda entre las fibras del relleno, aumentando su capacidad de aislamiento y por lo tanto su capacidad de abrigo calor.

    Esta prenda surge como respuesta a la necesidad del cliente que gustándole la estética de los boutí le gusta o necesita que a prenda abrigue como un edredón normal.

  • RELLENO NORDICO

    El  uso de relleno nórdico es sin ninguna duda la mejor manera de estar calentito en la cama. Son muy ligeros, aíslan perfectamente del exterior manteniendo el calor del cuerpo, y si se eligen bien son antialérgicos, traspiran perfectamente y duran muchos años.

    En esta sección le proponemos diferentes tipos de rellenos nórdicos para que pueda elegir la que más se adagta a sus gustos o necesidades.

    Si quiere saber más sobre los diferentes tipos de rellenos nórdicos, puede visitar nuestro blog:http://www.tapiceriascastano.es/blog/relleno-nordico/

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items