SACO NÓRDICO

El saco nórdico es la solución ideal para evitar que los niños se desarropen.

Con el final del verano y la llegada del frio nos plateamos vestir la cama para este invierno, sacar otra vez del armario los edredones, los rellenos de las fundas nórdicas, las mantas etc…  Y reaparece un pequeño problema con los «peques de la casa. Que se desarropan.

SACO NORDICO

 

El pequeño después de estar todo el verano tumbado a sus anchas encima de la cama sin preocuparse  de frío. Llega el invierno y se tiene que acostumbrar a dormir tapado por los edredones, las mantas etc. Cuando esto no es así llegan los constipados y las anginas. La solución perfecta para este problema es el saco nórdico.

saco nórdico

 

El saco nórdico consiste en la combinación de una sábana bajera ajustable unida  con una cremallera oculta a una  funda nórdica. Esta cremallera se abre para meter al niño debajo de la funda nórdica y después se cierra evitando que se salga o se desarrope.

 

 

Por otro lado el saco  tiene otra cremallera para poder sacar el relleno nórdico, de esta forma tenemos dos ventajas; que no hay que lavar el  relleno cada vez que se lave la prenda; y que la podemos utilizar todo el año  porque se puede usar sin relleno o buscar un relleno más fino para las épocas del año en que no haga mucho frío.

El saco además cuenta con un fuelle que evita que el pequeño se sienta aprisionado, permitiendo sus movimientos en la cama, eso sí, sin posibilidad de desarroparse.

saco nórdico

La última ventaja del saco nórdico es la facilidad para hacer la cama por las mañanas. Basta con cerrar la cremallera que une el saco con la bajera para que la cama quede hecha y estirada, y además no molestan para nada los barrotes o protecciones que puede tener en la cama para evitar las caídas.

Lo normal es que estén estén confeccionados con telas de 50% algodón, 50% Poliéster, igual que las sábanas normales. Y que el relleno sea acrílico para que  se pueda lavar en lavadora sin ningún problema.

Espero que este artículo le sea de utilidad y que tu niño pase  las noches de invierno bien arropadito y calentito en su cama.

Aprovecho también la ocasión para enviar un saludo y animaros a comentar, preguntar, y compartir de forma que juntos,  nuestro blog sea de la máxima utilidad para todos.

Javier Castaño.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *