PROTECTOR DE COLCHÓN

El mejor protector de colchón para usted en tapiceriascastano.es

El protector de colchón es un elemento imprescindible a la hora de vestir una cama. Aunque generalmente se asocian a niños o personas con problemas de incontinencia, y se piensa en ello como una forma de proteger el colchón, hay otra razón fundamental para utilizarlo en todos los colchones, y es el efecto contrario, aislar nuestro cuerpo del colchón.

En efecto, la higiene es la principal razón para usar protector de colchón. El colchón, sobre si es de muelles que esta huecos por dentro, es una refugio para todo tipo de bacterias y ácaros. Utilizando un buen protector de colchón, se evita el contacto de nuestro cuerpo con esos parásitos y además su facilidad de lavado permite que el colchón recoja menos agentes patógenos de nuestro cuerpo, o del ambiente en general,  manteniéndolo más limpio y aumentando su vida útil.

En la hostelería también es un elemento fundamental, porque mantener el protector de colchón limpio es muy fácil. Son productos que se lavan sin problemas en lavadora, con agua caliente y que aguantan perfectamente programas de lavado fuerte. Esto contribuye definitivamente al mantenimiento del colchón y a la higiene de la cama.

A la hora de lavar los protectores es fundamental no utilizar suavizantes, porque tapan los poros de las capas impermeabilizantes y evitan que traspiren, lo cual además de reducir la vida útil del protector, los hace menos confortables.

En el mercado hay una amplia selección de protectores en función de las necesidades y de sus características. Y además también se ha producido un gran avance en cuanto a los materiales que se usan en su fabricación. A continuación paso a enumerar los diferentes tipos de protector.

Tipos de protectores para colchones.

protector de colchón

Protector reversible: Normalmente fabricado con dos capas de felpa de algodón que recubre una fina capa de guata acrílica traspirable. No llevan capa impermeabilizante, por lo que no son completamente impermeables. Se utilizan para  personas adultas, que no tienen ningún problema y evita que el sudor llegue al colchón. Su principal ventaja es que no dan nada de calor al no tener ninguna capa impermeable. También se pueden fabricar con tela tipo sábana 50% algodón 50% poliéster, en vez de felpa de algodón. Entre profesionales normalmente este producto se denomina cubrecolchón en lugar de protector de colchón.

 

protector de colchón
Protector impermeable: Son los más utilizados, protegen el colchón al 100% de humedades. El más conocido es el que está fabricado con felpa de algodón y una capa de Poliuretano que es la capa impermeabilizante, porosa, que traspira mucho y fácil de lavar, aguantando temperaturas de hasta 90º y manteniéndose en perfecto estado durante muchos lavados.

El poliuretano hace tiempo que desbanco a otros productos como el PVC, que se utilizaban hace tiempo para impermeabilizar los protectores. Todos los que hemos utilizado este tipo de protectores de PVC recordamos el calor que daban, el ruido que hacían al movernos en la cama y el efecto de cuarteamiento que aparecía a los pocos lavados. Todo esto lo ha solucionado el poliuretano.

Protector de Tencel: El Tencel es una fibra celulosa natural y biodegradable. El Tencel se produce a partir de la pulpa de la madera: la celulosa comparte propiedades con muchas otras fibras celulosas como el algodón, el lino, el ramie o el rayón. La fibra celulosa es un material orgánico muy abundante en la tierra. Es una fuente de energía renovable. Su proceso productivo es medioambientalmente responsable. Comienza con la disolución de la celulosa, obtenida de la madera, mediante el uso de disolventes orgánicos que al final del proceso son siempre reciclados.

Sus cualidades son:
• La higroscopicidad: El Tencel absorbe bien la humedad según el medio donde se encuentre. La piel puede respirar y permanece seca.
• Es un tejido confortable de tacto suave y agradable. Es especialmente recomendable para las pieles delicadas.
• Durabilidad al uso y de fácil mantenimiento. Capacidad de protección frente al frío, el calor o el agua.

Con el Tencel se  hace la sábana ajustable que luego se recubre con una fina capa de poliuretano consiguiendo un prenda completamente impermeable, muy traspirable, extrasuave y tan fina como una sábana. Es sin duda el protector de colchón más confortable de todos.

A veces este último tipo de protector se hace con fibra de bambú, obtenida a partir de la celulosa del bambú y con cualidades semejantes al Tencel.

Y aquí termino el repaso a los tipos de protectores de colchón,  hay más tipos y más posibilidades en el mercado, con distintas composiciones, etc pero yo creo que con este artículo doy una idea general de este producto.

Muchas gracias por vuestra atención

 

Un saludo

Javier Castaño.

 

2 comentarios
  1. Mary Muñoz Rocha Dice:

    Hola buenas noches. Me podría decir si en león gto venden este tipo de protectores para las camas y si son recomendables para adultos mayores con diabetes e incontinencia.

    Responder
    • Javier Castano Dice:

      Buenos días:

      Los protectores de colchón los puede encontrar Vd. con facilidad en cualquier tienda de hogar o colchonería de León.

      Para uso geriátrico nosotros el que recomendamos es el modelo AIRE. Si sigue este enlace lo podrá ver en nuestra web: http://www.tapiceriascastano.es/fundas-y-protectores-colchon/2274-PROTECTOR-DE-COLCHON-AIRE-8403005416432.html

      Este protector es el que se usa en residencias de ancianos y hospitales porque transpira muy bien y no da casi calor en verano, y porque se puede lavar hasta a 90º, lo cual permite su desinfección completa en cada lavado.

      Nosotros le podemos enviar el protector directamente a su domicilio. Basta con hacer el pedido en nuestra web http://www.tapiceriascastano.es, o si le es más cómodo ponerse directamente en contacto con nosotros en nuestro número de teléfono 921 46 34 16, donde le atenderemos con mucho gusto.

      Muchas gracias por la atención que nos presta. Un saludo

      Javier Castaño

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *