Pérgolas - Tapicerías Castaño

Pérgolas plegables para jardín y terrazas

Las pérgolas plegables consisten en una estructura sujeta al suelo, o la suelo y a la fachada de nuestra casa, que soportan unas vigas longitudinales que mediante un mecanismo de poleas extienden una lona o tejido.

Su función es la de crear un espacio con sombra amplio, que permita disfrutar de nuestro jardín o terraza los meses de verano.

Las pérgolas diseñadas para soportar tejidos básicamente pueden ser de dos tipos:

Con tejido fijo que se sujeta a la estructura mediante correas o cualquier otro tipo de fijación.

Estas pérgolas se tienen que desmontar cuando se pasa la época del calor para proteger el tejido, quedando una estructura inútil en nuestro jardín todo el invierno.

Las de tejido plegable. Llevan una estructura muy sencilla y un sistema de poleas que permiten plegar el tejido a lo largo de un riel. No hay que desmontarlas cuando llega el mal tiempo, y si en un momento concreto del invierno sale un día soleado, basta con tirar de la cuerda para tener nuestra terraza sombreada y acogedora.

La estructura de las pérgolas plegables es muy sencilla, no necesita techos con muchas vigas atravesadas, ni hierro cruzados para atar las lonas. Normalmente lleva cuatro postes sujetos al suelo, dos vigas longitudinales, a lo largo de las cuales se deslizan las correderas de la lona y la cuerda central que pliega o extiende el tejido.Si se trata de una terraza la estructura es más sencilla todavía.

Basta con una portería enfrente de la fachada, y las vigas longitudinales se sujetan directamente a la fachada de nuestra casa.

Una opción muy recomendable si el tejido cuando queda recogido no queda cubierto con ningún elemento, es poner un pequeño tejadillo de protección sujeto directamente a las vigas de la pérgola. Este tejadillo protege las lonas de las inclemencias del tiempo cuando están recogidas.

La principal diferencia entre los toldos y las pérgolas que van sujetas a la fachada, es que con las pérgolas podemos cubrir un espacio más amplio de forma segura.La estructura de la pérgola puede ser metálica, de diferentes colores, o de madera. De esta manera se puede integrar perfectamente con la línea de construcción de nuestra casa. La gran variedad de tejidos disponibles también nos ayuda a crear el ambiente perfecto en nuestra terraza o jardín.

La instalación adecuada a cada caso es fundamental. Las pérgolas tienen que estar bien sujetas al suelo y paredes para evitar accidentes con el viento.

Una opción, un poco más cara, pero muy cómoda y segura es motorizar el mecanismo de plegado. Esto permite extender y recoger el tejido dando a un botón. Y, además, permite instalar un elemento de seguridad como es el anemómetro, que acciona automáticamente el mecanismo de plegado cuando el viento es excesivo, protegiendo los tejidos y evitado accidentes.

Si tiene alguna duda de cuál es la mejor opción para su jardín, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Si nos envía unas fotos, y nos da una idea de lo que quiere conseguir, con mucho gusto le sugeriremos la mejor opción para su terraza o jardín.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

Javier Castaño