Cortinas Ligeras Tapicerías Castaño

La Sobrecortina Ligera

Hoy vamos a hablar de una tendencia nueva que se está imponiendo poco a poco, es la sobrecortina ligera.

En los últimos años en la tendencia a la hora de vestir las ventanas se ha ido simplificando, imponiéndose las líneas rectas del panel japonés y del estor.

Y La cortina sencilla colgada de una barra, eliminando las sobrecortinas coordinadas con edredones o sofás. Bien, todo esto está cambiando de nuevo. Últimamente ha ido entrando un público que necesita algo más que un visillo en la ventana. Que le gusta el color y las telas luciendo su salón o el dormitorio. Esto ha dado origen a la sobrecortina ligera.

Hace años las ventanas se vestían con doseles y sobrecortinas de tapicería que se combinaban perfectamente con los tapizados en los salones o con los edredones en los dormitorios. La nueva tendencia consiste es decorar con algo a medio camino de estas cortinas tapiceras tan pesadas y la sencillez de la cortina sola. Y surge la idea de volver a poner sobrecortinas, pero en lugar de hacerlas con tapicerías, estas sobrecortinas se hacen con telas de visillo. Para ello han aparecido en el mercado visillos con colores fuertes, lisos o estampados, con rayas o con dibujos vintage con regusto por lo clásico. A esta tendencia le llamamos la sobrecortina ligera.

La sobrecortina ligera aporta color y volumen a las cortinas. Son cortinas que cubren sólo un poco del hueco a cada lado y luego se acompañan de un visillo más sencillo, en color claro para que deje pasar bien la luz, que se pone de fondo y que es el que cubre completamente la ventana. Normalmente en este tipo de montajes no se recurre a los doseles ni a ningún otro remante superior, sino que se cuelgan de barra doble. En la barra de detrás se cuelga el visillo claro y en la de delante la sobrecortina con color fuerte. El resultado es una ventana vestida con sobrecortinas pero a la vez muy ligera de aspecto al utilizar solo telas de visillo trasparente y eliminar los doseles superiores. Una ventana que respira luz y color y que es capaz de vestir un dormitorio o un salón de forma elegante, sin recargar en absoluto.

A la hora de coordinar la sobrecortina ligera, al estar ésta hecha con tejidos livianos tipo visillo, no se puede combinar exactamente con las mismas telas en los sofás o los edredones, que requieren tejidos más fuertes que soporten su uso. Lo que se combina sobretodo son gamas de color.

Esto permite por ejemplo, combinar los distintos juegos de fundas nórdicas que utilizamos en un dormitorio con las cortinas dejándonos disfrutar del dinamismo de los distintos diseños en nuestro dormitorio, principal ventaja de la funda nórdica, con unas cortinas que no tienen que ser solamente lisas, para que vayan con todo, sino que tienen el aporte de color extra que le da la sobrecortina ligera a nuestro ventanal. Lo normal en estos casos es recurrir a un sobrecortinas lisa con color más o menos fuerte, ya que las fundas nórdicas suelen tener estampados más marcados.

La sobrecortina ligera también nos permite en el salón combinar las tapicerías lisas que se han impuesto en nuestros sofás y sillones los últimos años, con unas cortinas llenas de color y diseño. En este caso en que las tapicerías son lisas, mi consejo es que elijamos un visillo estampado que aporte color y rompa con la monotonía de las tapicerías lisas.

El efecto es impactante. ¡Pruébelo y se sorprenderá del resultado!

Espero que este artículo le haya sido de utilidad. Si tiene cualquier duda o sugerencia no dude en hacérnosla llegar. Con mucho gusto contestaremos y trataremos de ayudarle.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

Javier Castaño

Visite nuestra Tienda –> www.tapiceriascastano.es

CONOCE NUESTRA TIENDA ONLINE DE CORTINAS, ESTORES Y PANELES JAPONESES